SYD el champú vegano de Agronauti

Vuelta al blog! Que tal os lo habéis pasado? Yo he venido con las pilas cargadas y como veis con un nuevo diseño en el blog. Ya me contaréis si os gusta el cambio 😘

Antes de vacaciones recibí esta cajita de Branch&Root, os la enseñé por stories ¿la recordáis? Pues contenía el champú Syd y varias muestrecitas de acondicionador Florence de Agronauti, una marca de cosmética vegana italiana con unos packagings súper cañeros.

¿QUÉ ES LA COSMETICA VEGANA?

Es un tipo de cosmética a base de productos naturales que no contiene ingredientes animales ni derivados, únicamente contiene ingredientes vegetales. Sus productos están libres de químicos, no están testados en animales, suelen ser aptos para todo tipo de pieles y son seguros y efectivos.

Y ahora que sabemos un poquito más sobre la cosmética vegana...¿Que os parece si os cuento mi experiencia con el champú vegano de Agronauti? ¡Genial, pero antes un poco de info sobre él!

FICHA TÉCNICA
  • Tamaño 200 ml.
  • Envase 100% reciclable.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Champú regenerante, ayuda a eliminar los metales pesados que se depositan en el cabello a causa de la contaminación.
  • Sin aceite mineral · sin petrolatum · sin siliconas · sin parabenos · sin ethanolaminas · sin PEG · sin SLES · sin falatos · sin colorantes sintéticos ·  sin trigo ni gluten · sin aceite de palma · sin fragancias sintéticas.
  • Producto 100% natural con 10,5% de activos orgánicos.
  • Precio: 14,80€ en Branch&Root
  • Ingredientes: Aqua, Citrus Medica Limonum Fruit Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Hydrolyzed Rice Protein, Sodium Gluconate, Sodium Chloride, Coco-Glucoside, Magnesium Sulfate, Glyceryl Oleate, Sodium Cocoamphoacetate, Glycerin, Lauryl Glucoside, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Sodium Phytate, Sodium Pca, Sodium Lactate, Lecithin, Mannitol, Maltodextrin, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Parfum, Potassium Sorbate, Limonene, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Linalool.*ingredients from organic farming.
MI EXPERIENCIA

He de decir que es la primera vez que utilizo un champú vegano. Y la primera vez que lo usé no me hizo mucha gracia la sensación que me dejó en el pelo dejaba el pelo áspero y sin suavidad  y os explicaré el porque, ya que creo que es interesante saberlo si no habéis usado nunca un champú vegano, sin siliconas y libre de sulfatos.

Los champús veganos libres de tóxicos y siliconas son algo diferentes a los que normalmente estamos acostumbrados a usar. Principalmente porque no usan siliconas en sus formulas. La funcion de estas no es nada más y nada menos que envolver el pelo en silicona soluble que y darle mayor grosor, brillo y suavidad. En lugar de mejorar la calidad del pelo lo que hace es enmascarar los síntomas. Tu melena puede brillar muchísimo y parecer muy fuerte y con volumen pero en realidad ser más quebradiza de lo que muestra. 

¿QUE NOTAREMOS LA PRIMERA VEZ QUE USEMOS UN CHAMPÚ SIN SILICONAS?

Si no has usado nunca un champú sin siliconas ni sulfatos, tendrás que eliminar todas estas sustancias de tu cabello. Es por esto que al empezar a desintoxicarnos de las siliconas notarás que el pelo al lavarlo genera un efecto “frizz” y quizás te cueste un poco peinarlo. Con esta acción le estas diciendo a tu cabello que debe empezar a trabajar de manera natural, creando así aceites naturales. Después de dos o tres semanas, notarás un pelo mucho más sano, este estará más lacio y sin el apelmazamiento de las siliconas. Notarás que tu cabello tiene un aspecto sano y natural, con mejor brillo, que crece más fuerte y sobretodo, dura más tiempo limpio.

Esta definición está sacada de Freshly, que explican genial el porqué de esa sensación áspera de la que os hablaba.

EL CHAMPÚ SYD DE AGRONAUTI CONTIENE 3 INGREDIENTES PRINCIPALES QUE CUIDAN, PROTEGEN Y NUTREN NUESTRA MELENA DE SIRENA EN PROFUNDIDAD.

Proteína de arroz Una fuente de antioxidantes, vitaminas B y E. También tiene propiedades emolientes que suavizan el cabello.

Extracto de Moringa crea una barrera natural contra la contaminación, aportando a tu cabello los nutrientes y las vitaminas que necesita para mantenerse sano. El extracto de Moringa también es rico en Vitamina C, Vitamina E con propiedades antioxidantes, y Ácidos grasos que nutren en cabello en profundidad.

Ácido Fítico + Gluconato de sodio Juntos actúan captando, y retirando los metales pesados y la polución, dejando el cabello limpio y voluminoso.

Pensé que no haría nada de espuma al ser libre de tantos tóxicos, pero me equivocaba ¡me sorprendio! Hace una buena espuma y tiene una textura ligera bastante liquidilla de color amarillento.

Después de usarlo durante un par de semanas la sensación de frizz desaparece y ¡vôila! conseguimos un melenón fuerte, reluciente y sobretodo sano.

Me gusta porque

Es un champú sin siliconas, sin sulfatos y sin parabenos / Nutre y fortalece el cabello / Limpia en profundidad

No me gusta porque

La sensación al principio es algo rara, aunque como bien explico anteriormente, esa sensación desaparece a las semanas de usarlo.

¿Que tal os ha parecido el post? ¿Os gustaría ver más cosmética vegana por aquí? ¡Contadme!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un post muy interesante sobre cosmética vegana y los champús sin siliconas! Muchas gracias por compartir tus sensaciones! Un beso!

    • Jooooo, muchas gracias flor 💞 No sabes lo mucho que me alegra leer eso 😋 Nos vemos prontito..ya sabes, Boldú nos espera ☺️

  • ¡Hola guapa! Sigo con una relación amor/odio con este tipo de champús, ya que un solo día que vuelves o tienes que usar un champú con siliconas, tienes que volver a pasar todo el proceso del cabello encrespado, y me molesta un poco. Aún así, está claro que los ingredientes y los resultados son muy positivos. Un beso, y me gusta mucho el nuevo diseño del blog.

    • Hola Aina 😋
      Pues la verdad es que tienes toda la razón. A mi es lo que no me acaba de convencer de estos champús, el efecto encrespado que te deja al principio. Tengo que admitir que el cambio cuesta, ya que estamos acostumbrados a salir de la ducha con un pelo ultra-suave… Tengo pendiente comprar el acondicionador de Agronauti para complementar con el champú. Se hace mucho más ameno si lo acompañas con una mascarilla o acondicionador, así parece que el efecto encrespado desaparece y se lleva mucho mejor ☺️

      Mil gracias por contarme tu experiencia con los champús veganos, me ha encantado ♥️

      ¡Nos vemos por aquí! 😁