Rutina facial coreana 10 pasos

Hace algún tiempo estuve como una loca buscando el libro, o mejor dicho, la biblia de la cosmética coreana Secretos de belleza coreanos para una piel radiante – Charlotte Choo y después de remover cielo y tierra para encontrarlo, en una semana lo devoré, imaginaos que interesante es. No es que sea una gran lectora, ¡estoy trabajando en eso!

Después de leérmelo, he cambiado muchos hábitos a la hora de cuidar mi piel. Así que hoy quiero compartir con vosotros los 10 pasos para lucir una piel bonita. (Un pequeño apunte: no hay que repetir cada día todos estos pasos. Hay algunos como las mascarillas y los exfoliantes, que solo tienen que hacerse de 1 a 2 veces por semana, aunque poco a poco irás conociendo tu piel y sabrás bien lo que quiere en cada momento).


La doble limpieza consiste en aplicar primero un bálsamo/aceite/manteca limpiador para eliminar todo el maquillaje, y si no lo llevamos, deberíamos hacerlo igualmente, ya que este primer paso elimina las células muertas y el exceso de grasa que generamos durante todo el día. Hace poquito que estoy usando este tipo de producto y me está encantado, desmaquilla genial, y te deja la piel tan suave como el culito de un bebé. Aunque pueda parecer algo grasiento, para nada lo es. Otro día os haré un review a fondo del que estoy utilizado ahora Manteca limpiadora de camomila – The body shop

Una vez nos hemos limpiado la piel de maquillaje, grasa e impurezas (que de cosas verdad?) usaremos un gel y un suave masaje para asegurarnos que nuestra piel esta totalmente libre de esas cosas. ¡Y listo, amigas! ¿Verdad que es fácil la doble limpieza? El gel que estoy usando ahora es este Limpiador facial purificante Arbol de te – The body shop ideal para pieles mixtas-grasas con tendencia acneica.


Este paso, yo suelo hacerlo una vez por semana para retirar células muertas e impurezas. También ayuda a absorber mejor los tratamientos que vayas a usar a posteriori. Hay dos tipos de exfoliación: la mecánica (p.e: exfoliantes de grano) y la química (p.e: peelings químicos, pueden eliminar capas de la piel según su concentración). Ahora mismo estoy usando Ionax Scrub – Galderma. Lo podéis encontrar en Evafarma.


Cuando oímos a menudo la palabra tónico, apuesto que muchas pensamos…¿tónico? Yo pensaba que con un chorrito de agua micelar, y luego la cremita, ya teníamos bastante! Lo confieso, antes yo era de estas… El tónico restaura el Ph de la piel y la barrera hidrolipídica de la piel… barrera hidroli-pi-qué? Qué es? Es la barrera protectora de la piel, compuesta principalmente por sebo, sudor y agua. Es la encargada de defender a la piel de nuestras enemigas, las bacterias.

También nos ayuda a refrescar, hidratar y preparar la piel para el tratamiento que vaya a recibir. En este momento estoy usando Aloe BHA skin toner – Benton apto para todo tipo de pieles, pero especialmente para las sensibles y con granitos.


Novedosas para nosotros. Las coreanas hace mil que las usan. Enriquecidas con numerosos activos, mejoran la textura de la piel, su elasticidad y se absorben súper rápido, gracias a su textura ligera. A mi personalmente me gustan que sean ligeras pero no líquidas como el agua. Estoy probando la de Drops of youth – The body shop tiene buenísimas reviews, ya os contaré!


Hidrata, rejuvenece la piel en profundidad y ayuda a tratar problemas específicos. No he encontrado todavía un sérum que me encante, por el momento uso este Sérum hidratante concentrado – Boddy’s Pharmacy que promete una hidratación intensa.


Este es uno de mis pasos preferidos, porque hay tantísimas opciones…Desde las famosas mascarillas coreanas de un solo uso, hasta las sleeping mask, esas mascarillas que te dejas toda la noche y no acabas de dormirte nunca pensando, no te gires, no te gires, que vas a poner la almohada perdida, jaja. Yo me considero una adicta a las de un solo uso, no me gusta pringarme mucho, y estas son ideales ya que son unas mascaras de algodón impregnadas con activos, que dejaran nuestra piel radiante. Hay mucha variedad de mascarillas: para tratar los poros, para los granitos, para la luminosidad, para las manchas, rejuvenecedoras…Os invito a que os paséis por Skinthinks tienen infinidad de ellas a muy buen precio.


Este paso, parece una chorrada, pero no lo es…sobretodo para las que parecemos un panda por las mañanas. El contorno ayuda a hidratar y reactiva la circulación sanguínea de la piel en esa zona. Estoy usando Every night eye contour – Boddy’s Pharmacy para la noche y Eye opening serum – Kiehl’s por la mañana.


La crema hidratante es el último paso de la rutina nocturna y la penúltima de la mañana. Su función es restablecer el equilibro de humedad en la piel. Una de mis favoritas para pieles mixtas-grasas es Ultra facial oil free – Kiehl’s.


Súper súper importante, que nos lo saltamos…que lo sé. Cuantas veces nos hemos dicho… ¿porque me tengo que poner protección solar si hoy está nublado, o es invierno? o yo solo me la pongo en verano…Bien, yo se que cuesta, nos cuesta porque es un paso que a priori no vamos a ver resultados, pero os aseguro que con el tiempo lo notaréis y ayudareis a vuestra piel a prevenir factores como cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Vamos que no cuesta nada y vale la pena! Os dejo uno que huele de maravilla, y es FPS 50 Creme fondante sun – Nuxe.


Bueno y esto ha sido todo amigxs, espero que os haya gustado, realmente no he encontrado un mejor candidato para inaugurar el blog que el post de la rutina de 10 pasos 🙂 Nos vemos pronto!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me ha encantado! La verdad es que llevo tiempo queriendo hacer un post similar, en plan los pasos para una rutina facial para principiantes! Me ha encantado ver la tuya y descubrir nuevos productos jiji te sigo de cerca :p