Manteca limpiadora de camomila TBS

Hoy os quiero enseñar el descubrimiento del año, la culpable de que le haya sido infiel al agua micelar…

Si, os estoy hablando de los bálsamos, mantecas, aceites desmaquillantes. En concreto hoy, os traigo este de la gama de Camomila de The Body Shop.

Si hace 1 mes alguien me llega a decir que iba a utilizar esta manteca para desmaquillarme, le hubiera dicho ¡Ni de broma, tu flipas! Y es que yo no confiaba mucho en este tipo de formato… que por qué? Porque lo veía muy pringoso y la idea de sentir mi cara y mis ojos llenos de aceite, ¡no era una de mis sensaciones favoritas!

Aprovechando el 50% que tenia The Body Shop hace unos días, decidí darle una oportunidad a este tipo de mantecas, ¡Y no puedo estar más contenta!

Solemos cometer el error y yo era la primera en pensar que ACEITE = GRASA sobretodo las que tenemos la piel grasa. Pues la verdad verdadera es que el aceite puede ayudar mucho a este tipo de pieles, y que ayuda a descomponer y eliminar el exceso de grasa y impurezas asociadas a productos oleosos como el maquillaje, las siliconas y el protector solar. Cuantas cosas, ¿verdad?


imagen "The body shop"

  • Tamaño 90 ml.
  • A base de Camomila.
  • Textura de mantequilla.
  • Apto para pieles sensibles y usuarios de lentillas.
  • Aceite esencial de camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk (Inglaterra).
  • Limpia y aporta suavidad.
  • Elimina todo tipo de maquillaje.
  • Precio 14€
  • Ingredientes: Ethylhexyl Palmitate (Skin Conditioning Agent), Synthetic Wax (Binder/Emollient), PEG-20 Glyceryl Triisostearate (Skin Conditioning Agent), Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil (Emollient), Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter (Skin Conditioning Agent – Emollient), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), Tocopherol (Antioxidant), Parfum/Fragrance (Fragrance), Aqua/Water (Solvent/Diluent), Linalool (Fragrance Ingredient), Limonene (Fragrance Ingredient), Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (Emollient), Anthemis Nobilis Flower Extract (Natural Additive), Citric Acid (pH Adjuster).

  1. Coge un poquito de producto cunde mucho, yo la primera vez me eché demasié! 
  2. Distribúyelo en pequeñas cantidades por todo el rostro incluidos los ojos, esta manteca es apta para usarla con lentillas si se desea, aunque yo no lo aconsejo mucho…
  3. Extiéndelo haciendo un pequeño masaje en círculos para eliminar bien toda la porquería acumulada durante el día y el maquillaje. Insiste en la zona de los ojos si llevas más maquillaje de la cuenta. Verás que al extenderlo con el calor de la piel se convierte en líquido.
  4. Por último enjuágate la cara y listo Morirás de placer cuando te seques y veas la suavidad extrema que deja este tipo de productos ¡increíble! Y yo pensando, que me dejaría la cara con sensación grasienta, anda que…

 


Al principio tenia muy poca fe en este tipo de producto. Y al aplícamelo por primera vez, admito que me pareció algo asquerosito, acostumbrada al agua micelar y a los algodoncillos…

Pero después de usarlo durante un par de semanas estoy muy contenta de haberlo descubierto. Lo suelo usar dos veces al día. Por la mañana para eliminar el sebo que ha generado nuestra piel y por la noche para limpiar todas las impurezas, maquillaje, y restos de otros productos. Me tiene enganchada, lo reconozco!

      Me gusta porque:

  • Limpia en profundidad y me elimina todo el maquillaje súper bien tengo que decir que yo solo llevo mascara de pestañas en los ojos.
  • Deja la piel con un tacto seda, muy suave.
  • Tiene un olor que me encanta.
  • Hidrata.
  • A base de camomila, con propiedades que calman la piel.

      Los peros:

  • Lo encuentro un poco caro por la cantidad que contiene, ya os digo que llevo unas dos semanas usándolo, y ya le veo el metal del fondo.
  • No trae una espátula, cosa que sería de gran ayuda para dosificarlo y evitar así la contaminación del producto con nuestras manos.

También tengo pendiente probar el otro formato que existe de esta gama, el aceite líquido. Es lo mismo solo que cambia el formato. Ya os contare que tal cuando lo haya probado en profundidad, pero creo que no va a variar mucho mi opinión, eso ya es cuestión de gustos en el formato. Yo prefiero que sea manteca, me parece más cómodo y menos pringoso, pero es verdad que por 1 euro más el aceite trae 200 ml mientras que la manteca solo 90 ml. Habrá que ponerlos en una balanza y elegir!


Pues esto es todo 🙂 ¿Habéis utilizado este tipo de producto para limpiar la piel? ¡Contadme!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¡Hola! Me ha gustado mucho la estructura del post y el diseño. Muy bonito! En cuanto al producto, todo el mundo dice maravillas pero yo en mi caso no puedo utilizarlo. Lo compré hace bastante tiempo, y aunque para la piel en general me iba muy bien, me irrita mucho los ojos! ¡Un saludín!

    • Muchísimas gracias Aina! No sabes cuanto me alegra oír que os gusta el blog! Que me dices? ¡Vaya! En ese caso no es muy buena señal… Has probado algún producto similar? Un besote 😛

  • Ayyyyyy bienvenida al mundo bloggeril!!! Llegarás lejos: bien explicado, ordenado, util, bonito….! Eres una crack ya sabes que pienso 🙂 respecto al bálsamo admito que la primera toma de contacto me dio asquete pero en seguida me acostumbré y me parece más comodo que otros productos! Yo también pienso que durará nada y menos para lo que vale 😩 Aixxx micha suerte con tu blog flor no me perderé nada!!!! Besitosss

    • Muchísimas gracias! No sabes lo que me alegra oír eso 🙂 Tu si que eres una crack! El bálsamo una maravilla…como tu dices, súper cómodo sin necesidad de usar ningún producto más! Nos vamos leyendo 😛

  • Hola guapa!!!! Soy Diana (@dianadisegna) es que no sé con que cuenta estoy escribiendo así que lo pongo por si acaso, 😀 has hecho un trabajo espectacular, diseño, contenido…TODO!!!!! que maravilla que haya gente como tú que hace este tipo de trabajos.
    Yo llevo un tiempo dándole vueltas al tema de un blog o de un canal en Youtube, mmmmmmm Un beso preciosa mía!!!!

    • Hola Diana!!!! Que alegría verte por aquí bonita! Oix que te como, muchísimas gracias por tus palabras <3, me encanta que te haya gustado todo 🙂 Ah por cierto, te animo y te vuelvo a animar a que te abras la cuenta de youtube o blog, seguro que lo harás genial! Un beso!

  • Vaya me pasó exactamente lo mismoo! Todo el mundo decía que era genial pero me daba pánico por el mismo motivo de la grasa y el aceite. Lo compré com el 50% y creo que es la mejor oportunidad de probarlo, ahora me vo a dormir sabiendo que tengo totalmente la cara y me ha encantado ahora sólo compraré aceites jaja
    Un besito guapa 🙂

    • Si! A mi me está encantando, deja la piel super limpia y con un tacto muy agradble 🙂 Cuando se me termine este tengo el mismo en formato liquido a ver que tal me va, ya os comentaré ♥︎ Un beso guapa!

  • Hola guapa! Soy @_seidia_, compi de instagram 😉 Me ha encantado tu blog, muy ordenado y limpio, y es que además de la cosmética compartimos otra “pasión”, el diseño gráfico! (que tú además lo has hecho tu profesión, yo al final me decanté por la arquitectura). Me encanta ver cosas bien hechas, con gusto, y es por ese motivo – además de por el contenido, claro! – que me encanta tu IG y ahora seguro voy a ser fan de tu blog! 🙂
    A ver si me animo y me decido a “arreglar” mi IG… propósito de las próximas vacaciones! jaja
    Un beso bonita! y mucha suerte con el blog!

    • Mil gracias guapa, me encanta que te guste mi trabajo! Animate, que seguro que lo haces super bonito 🙂 Un besazo y nos vamos viendo por aquí (L)